Estilos de aprendizaje de los estudiantes de arquitectura de primer ciclo del curso de matemática en tiempos de pandemia.

Contenido principal del artículo

Joel Alanya Beltran
Dante De la Cruz Cámaco
Frans Cárdenas Palomino
Luis Velarde Vela

Resumen

Introducción. El docente de matemática durante, en tiempos de pandemia, cambió su metodología y didáctica para acomodarla a las clases virtuales; sin embargo, ese cambio no ha tomado en cuenta la forma de aprender de los estudiantes, quienes tienen su propio estilo de aprendizaje. Debido a ello, el estudiante ha presentado desmotivación e incluso retiro del curso o de la carrera. Objetivo. Determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo del curso de matemática para arquitectura, según el modelo de David Kolb. Materiales y métodos. La investigación fue de tipo descriptiva, y fue realizada a la población de 68 estudiantes en el segundo semestre del año 2021, a quienes se les aplicó el test de estilos de aprendizaje de Kolb el primer día de clase. Resultados. Predomina el estilo asimilador con 74%, luego convergente con 16%, divergente con 8%, y acomodador con 2%. Conclusión. Conocer los estilos aprendizaje de los estudiantes puede favorecer al docente a preparar sus clases, cambiar su metodología y buscar nuevas estrategias que permitan aumentar la motivación de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Beltran , J. A. ., Cámaco, D. D. la C. ., Cárdenas Palomino, F., & Velarde Vela , L. . (2022). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de arquitectura de primer ciclo del curso de matemática en tiempos de pandemia. Sinergias Educativas. https://doi.org/10.37954/se.vi.249
Número
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a