Identificación de los Estilos de aprendizaje de los Estudiantes Universitarios: Revisión de Literatura

Contenido principal del artículo

Frans Cárdenas-Palomino
Joel Alanya Beltran
Dante De la Cruz Cámaco
Luis Rojas-Zuñiga

Resumen

Introducción. El estilo de aprendizaje es el rasgo único que define la forma de aprender de cada individuo, no son únicos en una persona. Es así que es importante que los docentes universitarios conozcan los estilos de aprendizaje de sus alumnos y a partir de ello planeen estrategias mejoradas, cambiar metodologías entre otros. Objetivo. Identificar cómo se han identificado los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios y si han sido relacionados con alguna variable. Materiales y métodos. Es un estudio de investigación bibliográfica sistemática, con enfoque descriptivo. Se realizó el análisis en bases de datos de Scielo, Dialnet y Google Académico. Resultados. Se obtuvo una muestra final de 24 artículos, los cuales evidenciaron la identificación de diversos cuestionarios usados para identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios y sus correlaciones en mayor cantidad con el rendimiento académico. Conclusiones. Los estudios analizados facilitaron una visión sobre la importancia de los estilos de aprendizaje, las cuales deben servir de base para futuras investigaciones, dado que aún existe vacío de conocimiento en diversas carreras y ciclos académicos; además de su correlación con otras no mencionadas en esta investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cárdenas-Palomino, F., Alanya Beltran, J. ., Cámaco, D. D. la C. ., & Rojas-Zuñiga, L. . (2022). Identificación de los Estilos de aprendizaje de los Estudiantes Universitarios: Revisión de Literatura. Sinergias Educativas. https://doi.org/10.37954/se.vi.255
Número
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.