Uso de Applet en GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas para estudiantes universitarios de arquitectura durante la pandemia Covid-19
Contenido principal del artículo
Resumen
Introducción. GeoGebra es un software libre que tiene muchas posibilidades de ser usada en la enseñanza de las matemáticas en la universidad; además, con el uso de las Applets diseñadas por el docente en GeoGebra, los estudiantes pueden observar gráficos móviles e interactuar de una manera interactiva. Objetivo. La presente investigación busca describir el efecto del uso de las Applets de GeoGebra en la participación de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje de las matemáticas. Materiales y métodos. La investigación es cuantitativa de tipo descriptivo, que contó con una muestra de 122 estudiantes del curso de Cálculo para la Arquitectura en una universidad peruana de Lima del ciclo 2021-1, a quienes se les aplicó una prueba de satisfacción al finalizar el ciclo. Resultados: 85% de los estudiantes mostraron una alta satisfacción, y un 90% indicaron que permitió participar activamente de las clases; además, un 88% manifestaron comprender mejor los temas vistos en clase con ayuda de las Applets. Conclusiones. El desarrollo de Applets de GeoGebra sirve como herramientas a los estudiantes universitarios de la carrera de arquitectura para afianzar los temas y aumentar su participación. Se propone que se realicen más estudios enfocándose al desempeño de los estudiantes.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)