Uso de Applet en GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas para estudiantes universitarios de arquitectura durante la pandemia Covid-19

Contenido principal del artículo

Dante De la Cruz Cámaco
Joel Alanya-Beltran
Luis Rojas-Zuñiga
Luis Velarde Vela

Resumen

Introducción. GeoGebra es un software libre que tiene muchas posibilidades de ser usada en la enseñanza de las matemáticas en la universidad; además, con el uso de las Applets diseñadas por el docente en GeoGebra, los estudiantes pueden observar gráficos móviles e interactuar de una manera interactiva. Objetivo. La presente investigación busca describir el efecto del uso de las Applets de GeoGebra en la participación de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje de las matemáticas. Materiales y métodos. La investigación es cuantitativa de tipo descriptivo, que contó con una muestra de 122 estudiantes del curso de Cálculo para la Arquitectura en una universidad peruana de Lima del ciclo 2021-1, a quienes se les aplicó una prueba de satisfacción al finalizar el ciclo. Resultados: 85% de los estudiantes mostraron una alta satisfacción, y un 90% indicaron que permitió participar activamente de las clases; además, un 88% manifestaron comprender mejor los temas vistos en clase con ayuda de las Applets. Conclusiones. El desarrollo de Applets de GeoGebra sirve como herramientas a los estudiantes universitarios de la carrera de arquitectura para afianzar los temas y aumentar su participación. Se propone que se realicen más estudios enfocándose al desempeño de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
De la Cruz Cámaco, D., Alanya-Beltran, J., Rojas-Zuñiga, L. ., & Velarde Vela, L. (2022). Uso de Applet en GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas para estudiantes universitarios de arquitectura durante la pandemia Covid-19. Sinergias Educativas. Recuperado a partir de https://www.sinergiaseducativas.mx/index.php/revista/article/view/357
Número
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a